El PCE en Toledo presenta sus planes de trabajo

Lo hace en un plenario al que asisten representantes de los y las comunistas de la provincia. Además, han tratado otros asuntos organizativos y de carácter político que están desarrollando y que están por llegar.

La recién elegida dirección provincial del PCE en Toledo continúa con su actividad organizativa con la que ha sido la presentación de los planes de trabajo para el próximo año. Los cuales giran en torno al fortalecimiento del propio partido, a partir de la puesta en marcha de diferentes acciones que han sido clasificadas en tres grandes áreas.

Daniel Mayoral, Secretario Provincial del PCE en Toledo ha vuelto a insistir en la necesidad de un partido comunista fuerte y organizado en la provincia de Toledo, a la vez que ha hecho hincapié en la coherencia del discurso con las acciones; no dejando pasar ninguna propuesta programática sin aplicar en el contexto político y social de la provincia.

Daniel Mayoral: “Estos planes deben servir como herramientas útiles para aglutinar un trabajo que gire en torno a las demandas de la Clase Trabajadora, a la vez que contribuyen a la lucha de clases que inequívocamente se está dando en la sociedad. Una lucha en la que el Capital no tiene remilgos a la hora de aplicar sus propias herramientas, por muy dañinas y perjudiciales que sean para la mayoría social, es decir, para la Clase Trabajadora”.

Las áreas han sido presentadas por sus respectivos responsables, y abaladas por unanimidad por los y las comunistas asistentes al plenario.

En el caso del Área Interna, Vanesa Gallardo ha abogado por la dinamización de los comités y núcleos comarcales. Crecimiento hacia dentro, a la vez que esto se concreta en la dinamización de estos espacios, asegurando las tareas de los comités, la promoción de sus cuadros, y la implicación de las y los camaradas.

Vanesa Gallardo: “Velar por la creación de enlaces, núcleos y responsables deben ser objetivos claros en el futuro. La conformación de los comités o núcleos comarcales ha de ser gestionada por uno o dos camaradas que estén al frente de la organización en cada comarca, que estén en comunicación con la dirección provincial y en contacto con las afiliadas. Ningún comunista sin organización, sin dirección ni sin tarea”.

Por su parte, el Área Externa capitaneada por Olga Ávalos, ha presentado un plan basado en el hecho de retomar la presencia en los frentes y movimientos sociales.

Olga Ávalos: “Necesitamos un método de trabajo para desarrollar nuestra actividades en estos frentes y movimientos, que sea eficaz y que nos facilite nuestro trabajo en ellos. Debemos de elaborar un método de trabajo interno real, que nos lleve después a desarrollar, todas nuestras iniciativas externas de forma coordinada”.

El Área Ideológica, que cuenta con Mario García como valedor, ha presentado un plan que aglutina las labores de reproducción ideológica en el seno de los órganos del Partido, principalmente desarrollando un discurso político en torno a diversas herramientas, así como de la comunicación interna y externa de la organización.

Mario García: “Para el PCE en la provincia de Toledo, el combate ideológico debe cobrar una especial importancia en la batalla de las ideas.

Para eso, el Área Ideológica del PCE en Toledo debe mostrar el camino que debemos recorrer con recursos suficientes. Unos recursos que se basen en el acierto de la puesta en marcha de las herramientas que el Partido pondrá a disposición de los camaradas para su extensión organizativa, formativa y comunicativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *