El PCE valora negativamente el modelo de sanidad impuesto en la región

La dirección Regional del PCE considera destructivo el modelo de Sanidad Pública y servicios asistenciales que contra la opinión de los colectivos profesionales y sociales se está imponiendo en la región que pasa por la entrega de estructuras sanitarias públicas a empresas privadas.

Coincidiendo con la inauguración de la residencia  de mayores El Greco por parte de la Princesa de Asturias junto a la presidenta del gobierno regional y de la manifestación contra la privatización del Nuevo Hospital de Toledo, el Secretario Regional del Partido Comunista de España, Jorge Vega, se ha pronunciado al respecto en una reunión de trabajo.

Según Vega, mientras que María Dolores de Cospedal, asegura que la comunidad autónoma está “perfectamente preparada” para atender las necesidades de los mayores, nos preguntamos si se refiere a aquellos que consigan acceder a una de las escasas plazas públicas o a aquellos que comprarán las de ámbito privado, que el modelo de estas nuevas instalaciones de mayores contemplan de forma diferenciada.

Igualmente, la cesión de estos servicios y residencias a empresas durante 25 o 40 años, son una forma de secuestrar las decisiones de la ciudadanía a futuro y de las fuerzas políticas que les representan, pero permite que la empresas privadas concesionarias aseguren sus ganancias, desarrollando sus negocios en infraestructuras pagadas con dinero público.

Para el PCE es preocupante que Cospedal siga haciendo valoraciones sobre el modelo de “gestión eficiente y eficaz” que el PP desarrolla, como si el recorte presupuestario, la reducción de plantillas, el despido de miles de profesionales de la salud, el cierre de quirófanos ó la derivación de pacientes a otras comunidades autónomas que está realizando su gobierno, no evidenciara una gestión desastrosa.

El máximo responsable de la organización de izquierdas en la región,  considera que este doble discurso, es el elemento sobre el que pretenden sustentar la venta de la sanidad pública, como están intentando hacer otros gobiernos del PP con la excusa de que las empresas privadas hacen un mejor trabajo que la gestión pública.

Para el PCE, no hay argumentos sólidos que sustenten ni los beneficios de la privatización, ni las bondades de la gestión privada de la Salud y el discurso del partido popular que lo defiende, muestra cada vez más fisuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*