Jorge Vega reelegido Secretario General del PCE en Castilla-La Mancha

En el IX Congreso regional del partido, que los comunistas castellanomanchegos han celebrado en Toledo.

En un ambiente de unidad y responsabilidad, los cerca de medio centenar de delegados asistentes al IX Congreso del PCE en Castilla-La Mancha, han elegido por unanimidad a Jorge Vega Martín como Secretario General del partido comunista castellanomanchego.

Vega, que ya venía ocupando ese cargo, ha agradecido a sus camaradas la confianza que estos han depositado en él, a la vez que hacia una llamada a la unidad de los y las comunistas en Castilla-La Mancha en los nuevos y difíciles tiempos que se esperan.

“Con trabajo, con trabajo colectivo; que es el verdadero trabajo comunista. Recuperando la movilización como elemento imprescindible de concienciación será nuestro principal objetivo”, con estas palabras animaba Vega a los y las comunistas castellanomanchegas a afrontar la nueva etapa que se abre para el PCE en nuestra región. A la vez que señalaba: “En Castilla-La Mancha este trabajo se multiplica; la necesidad es y será recuperar la conciencia de la Clase Trabajadora, y aquí me comprometo con ello”.

Jorge Vega ha agradecido la confianza depositada en él por parte de sus camaradas, con especial atención a las Juventudes Comunistas, a la vez que las señalaba como el futuro necesario del partido, y en las que, junto con los militantes más jóvenes del partido, deberá recaer la responsabilidad en un no muy lejano momento.

Esta elección, se ha llevado a cabo en el contexto del XX Congreso Federal del PCE, en el que se establecerán las nuevas líneas políticas del partido comunista, así como la elección de la nueva dirección federal.

En este sentido, Jorge Vega ha dicho: “La pugna Capital/Trabajo sigue siendo el elemento diferenciador de nuestra sociedad. La lucha de clases, a pesar de que la dominante quiere ocultarla; está más presente que nunca en estos momento, hasta el punto que es el Capital el que mejor la interpreta y pone en práctica esta contradicción con el desclasamiento de la Clase Trabajadora”.

José Luis Centella, Secretario General del PCE, que ha acompañado a los y las comunistas castellanomanchegas, también ha tenido palabras de felicitación para Jorge Vega, el cual se refería a él de esta manera: “El camarada Jorge es el reflejo de la militancia de Castilla-La Mancha: un comunista comprometido con el partido, pero sobre todo con la Clase Trabajadora que sufre los abusos y atentados del sistema capitalista. Con él, y con todas vosotras, la batalla por la consecución de un mundo más justo, libre e igualitario será más fácil, y sobre todo más útil”.

Centella, no ha dejado pasar la cuestión catalana, al señalar que: “Hoy, aquellos que esperaban un cambio de gobierno, alternativo al PP; hoy, esa posibilidad ha desaparecido”, “Hoy estamos más cerca de un Pacto de Estado para “regenerar” este régimen, que cerca de la ruptura, o simplemente de mantener un estatus diferente a la salida autoritaria”.

A lo continuaba: “No vengo a daros un respuesta sobre Cataluña, porque entiendo que esto tenemos que analizarlo y debatirlo desde la unidad en el Partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*