Los sindicatos recurren la orden de despedir a los interinos de la Junta

Los sindicatos CCOO, UGT y STAS de Castilla-La Mancha anunciaron que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el recorte de plantilla con el que el gobierno de Cospedal pretende despedir a varios centenares de interinos, sin respetar la negociación colectiva y vulnerándose derechos fundamentales. De las 673 plazas que se suprimen,por provincias, se eliminan 389 plazas en Toledo, 115 en Guadalajara, 76 en Cuenca, 70 en Ciudad Real y 23 en la provincia de Albacete.

Los sindicatos se reunieron el lunes con el director general de Función Pública, que justificó las medidas de recorte amparándose en duplicidades, pero sin concretar en qué consistían esas duplicidades ni si se había hecho algún estudio sobre las necesidades para una adecuada prestación del servicio. La reunión de la Mesa Sectorial finalizó sin acuerdo, pues el gobierno regional no estaba dispuesto a negociar ni uno solo de los puestos de trabajo que se van a eliminar. Se calcula que la supresión de puestos de trabajo afecta al 80% de las plazas vacantes para interinos.

CCOO, UGT y STAS también han anunciado que durante el mes de septiembre se celebrarán asambleas de trabajdores. El objetivo es decidir las próximas movilizaciones contra la política de recortes de la Administración regional y su intención de privatizar los servicios públicos básicos de Castilla – La Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *