Manifiesto 25N del PCE en Castilla – La Mancha

En este día 25 de noviembre, jornada de lucha contra las violencias machistas, el PCE en Castilla la Mancha sigue dando la batalla.

Seguimos denunciando la masacre que se está cometiendo contra las mujeres. Según los datos oficiales son 45 las asesinadas a manos de sus verdugos a nivel estatal. Si consideramos datos extraoficiales, encontramos 91 asesinatos en total contando los feminicidios y asesinatos de los hijos e hijas. En Castilla la Mancha son 9 asesinatos contabilizando los  feminicidios familiares por conexión y los feminicidios infantiles. (Feminicidio.net)

Estamos ante una situación alarmante cuya mejora es difícil de visibilizar cuando se nos cuestiona constantemente por el hecho de ser mujeres por parte de medios de prensa y televisión. Las mujeres siempre tenemos que demostrar que hemos sido violadas, apaleadas y maltratadas además de convencer a la sociedadde que no nos lo merecíamos. Nuestra palabra no es válida en esta sociedad patriarcal.

Denunciamos todas aquellas campañas mediáticas que culpabilizan a las mujeres de su situación (a través de chistes machistas en algunos casos) y no ponen el foco en el maltratador y asesino. Flaco favor le hacen a la lucha por la igualdad.

Rechazamos también la puesta en marcha de cuestionarios por la UCLM en nuestra comunidad ya que creemos que una educación feminista es esencial para destruir de raíz el sistema patriarcal.

Nos irrita la ceguera consciente de las instituciones y estructuras que miran para otro lado sin tomar medidas urgentes para que dejen de asesinarnos impunemente.Somos maltratadas a nivel económico y social e ignoradas a nivel político y jurídico ya que no se ponen medidas efectivas de protección ni se legisla acorde a nuestras necesidades.

Por ello, queremos un pacto regional contra la violencia de género que se dote de recursos materiales y humanos, con dotación presupuestaria suficiente para ponerlo en marcha. Estamos cansadas de fotos y palabras por parte del gobierno regional. Exigimos una calendarización de los objetivos de este pacto y su vinculación a nivel educativo, político, económico y social. El feminismo debe ser la columna que vertebre la lucha hacia la igualdad.

Demostremos en las calles y en las instituciones, en nuestro día a día la fuerza de la sororidad y la dignidad.

Desde el PCE en Castilla la Mancha animamos a la asistencia a los actos programados para este día. Inundemos las calles de una marea violeta que recorra todo el Estado.

¡El 25N contra sus violencias, hacia la huelga feminista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*